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Cómo destruir una organización IT en 3 pasos

 

1º ENFOCARSE EN CUMPLIR CON EL SLA.

Una vez que averigüe las necesidades del cliente haga un acuerdo de niveles de servicio que se ajuste perfectamente, primero a lo que Ud. pueda cumplir y segundo que se acerque a dichos requerimientos.

No haga demasiado esfuerzo en saber si ESO es lo que el negocio realmente necesita. No se le ocurra preguntar PARA QUÉ lo quiere el cliente pues podría desencadenar un conflicto con los dirigentes del negocio y Ud. no desea dar una mala imagen. Además, ese no es su problema, si el cliente lo pide es porque lo necesita, sin ninguna duda.

Luego su objetivo principal es cumplir con las metas del SLA, por lo que no es necesario que haga reuniones internas y con el cliente para discutir nada si dichas metas son alcanzadas; en todo caso genere un informe mensual (en lo posible impreso a colores y bien encuadernado, Ud. debe dar imagen de gran cantidad de trabajo en TI) donde se muestre el alcance logrado; no olvide incluir gráficos en color verde.

Recuerde: lo rojo es ámbar, lo ámbar es verde. Practique. 

2º FOCO EN CUMPLIR CON LA GESTIÓN.

La clave aquí es focalizarse en las salidas -outputs- de los procesos de gestión que se hayan implantado, como la gestión de incidencias y gestión de cambios. Los responsables de los procesos deben controlar aquellas métricas de eficacia -que las actividades sean realizadas por los operadores- y de eficiencia, es decir analizar el buen consumo y utilización de recursos asignados a los procesos.

Es esencial que las innovaciones tecnológicas, incluidas las herramientas de gestión (es lo primero que tiene que instalar), se focalicen en la rapidez de los registros y la documentación y en la agilidad de la gestión y lo que se espera que los procesos entreguen. Aplique marcos de buenas prácticas siempre que se adapten a la tecnología y herramientas que su organización haya instalado. Certifique a operadores en ITIL Fundamentos y haga marketing de ello.

3º OBSESIÓN EN REDUCIR COSTES

Es esencial que Ud. se centre en la reducción de costes y se alinee con los planes del gestor financiero; éste estará encantado con Ud. Los objetivos financieros son los más importantes, no los descuide. Además, son los únicos medibles y cuantificables. Recuerde, si mide puede controlar y por ende gestionar.

Si a alguien se le ocurre alguna iniciativa de mejoras tendrá que cumplir, además de aspectos técnicos, con el análisis financiero respectivo y dentro del presupuesto asignado. No colabore con el análisis de un Business Case, siempre se manipulan para “cumplir” con un ROI aceptable. Desconfíe de aquellas iniciativas que se basan en consideraciones de valor en los servicios, es completamente intangible e imposibles de cuantificar.

Prepárese… no será necesario dar un 4º paso; lo dará el cliente pero cuando Ud. se entere ya será tarde.

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