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¿Qué es y qué no es ITIL?





Pese a que la biblioteca Best Practices ITIL ya tiene más de 25 años  y ha alcanzado un muy buen nivel de madurez, se sigue polemizando sobre si está actualizada, sobre si realmente es útil, y varios etcéteras más que solamente generan polémica y ponen en duda su aplicación. Estoy convencido que esto es otra figura que toma la resistencia al cambio.


Axelos ha publicado el año pasado un caso de estudio de una organización Pyme de rescates: HBZS Mining Rescue Services.

Recomiendo leer el informe completo aquí: https://www.axelos.com/case-studies-and-white-papers/hbzs-mining-rescue-services-itil-in-a-smb

Sólo me gustaría mencionar lo que esta organización destaca sobre ITIL, basada en su experiencia; algo que venimos insistiendo desde siempre en nuestras aulas y trabajos de consultoría (lo he dejado en la versión original para que no haya malas interpretaciones):


TOP ITIL DO’S
Keep it simple. This should be written three times with a massive exclamation mark! Don’t be afraid to cut off anything that proves useless or is rarely used
Communication is key
Collect and share knowledge
Celebrate and publicize successes and achievements.

TOP ITIL DON’TS
Don’t be over-creative. ‘Adapt’ doesn’t mean ‘do what you want’
Your way is not the only way nor is it necessarily the best.
Don’t be afraid to look further than the horizon
Don’t build your own kingdoms. You are a provider, not a dictator!


Ultima recomendación a proveedores/consultores: haga formación/educación con esta lista de principios. Es un caso de estudio y estas conclusiones no son propias de HBZS Mining Rescue Services, están contenidas en la biblioteca de Bs Ps.




USELAS!
APLIQUELAS!
ASEGURESE QUE SE APLIQUEN!
NO SE DISTRAIGA PUES SE PUEDEN ABANDONAR!

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