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¿Qué es una estrategia para IT?

Hace ya algunos años, precisamente en 2011 hice una ponencia en el Congreso Académico itSMF España, donde explicaba lo que sería un proceso de estrategia. Luego apareció en la nueva -y última- edición de la biblioteca ITIL en el mismo año.

Le dejo aquí el link de dicha ponencia: ¿Qué es una estrategia?

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¿ITIL se actualizará de verdad?

A través de algunos agentes se ha conocido que la biblioteca ITIL será actualizada "ITIL will be updated in 2018." Bravo! Axelos ha despertado de su letargo. Sí, es lo que tiene que salgan amenazas desde los competidores. Bienvenida la competencia! ¿O te crees que por más que hayas cumplido la mayoría de edad has alcanzado la madurez? (Decía alguien que envejecer es obligatorio, madurar es optativo) ITIL ha madurado pero también ha envejecido. ¿Qué es lo que hará el propietario de la biblioteca? Dicen que dicen: ·The core elements of ITIL will remain as they are now (Los elementos esenciales de ITIL se mantendrán como hasta ahora…) Me imagino que se referirán al Ciclo de Vida de los Servicios; sin embargo los procesos necesitan una adecuación importante tal como se menciona en el 3er punto, más abajo. Mi opinión es que, por ejemplo, un proceso como G. de la Capacidad debería ser G. de la Innovación (hoy la capacidad tecnológica se contrata como servicio) y asumir el liderazgo en …

Cómo aprobar exámenes ITIL en 3 pasos

Si Ud. está pensando en aprobar exámenes ITIL para lograr una certificación que lo acredite para la gestión de servicios IT, considere que lo mejor que puede hacer es considerar algunas buenas prácticas que varios alumnos me solicitaron volver a publicar. Las mismas son solamente consejos que les damos en este post, derivados de nuestra experiencia en el aula. (Al final del post, los tipos de exámenes)
Si quiere aprobar el examen, tendrá que estudiar (vaya novedad!) los materiales que le entreguen en el curso o los libros oficiales de la biblioteca. Si su examen es el de Fundamentos el objetivo es que adquiera lenguaje; le bastará con conocer las fases del ciclo de vida, los conceptos de servicios y su gestión; con respecto a los procesos de gestión (hay 5 que no están incluidos en el examen): su definición, propósito, objetivos y relaciones con otros procesos.

Si su examen es de nivel intermedio es obligatorio hacer el curso; tendrá otros materiales y su enfoque será más intensivo resp…

Cómo destruir IT en 3 pasos

1º CUMPLIR CON EL SLA.
Una vez que averigüe las necesidades del cliente haga un acuerdo de niveles de servicio que se ajuste perfectamente -y que Ud. pueda cumplir, bueno mas o menos, también es necesario mantener la estructura comercial- a dichos requerimientos sin hacer demasiado esfuerzo en saber si ESO es lo que el negocio realmente necesita. 
No se le ocurra preguntar PARA QUÉ lo quiere el cliente pues podría desencadenar un conflicto con los dirigentes del negocio y Ud. no desea dar una mala imagen. Además ese no es su problema, si el cliente lo pide es porque lo necesita, sin ninguna duda.

Su objetivo principal es cumplir con las metas del SLA, por lo que no es necesario que haga reuniones con el cliente para discutir nada si dichas metas son alcanzadas; en todo caso genere un informe mensual (en lo posible impreso a colores y bien encuadernado, Ud. debe dar imagen de gran cantidad de trabajo en TI) donde se muestre el alcance logrado; no olvide incluir gráficos en color verde.