Ir al contenido principal

¿Qué es una estrategia para IT?

Hace ya algunos años, precisamente en 2011 hice una ponencia en el Congreso Académico itSMF España, donde explicaba lo que sería un proceso de estrategia. Luego apareció en la nueva -y última- edición de la biblioteca ITIL en el mismo año.

Le dejo aquí el link de dicha ponencia: ¿Qué es una estrategia?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como implantar un herramienta de Gestión IT en 3 pasos

El día 4 de Octubre pasado hice una presentación en un webinar organizado por Proactivanet, (gracias por invitarme) una herramienta de gestión IT desarrollada por Espiral, con sede en Gijón, Asturias. Como estaba conectado desde mi casa me perdí la sidra del brindis al cierre, pero ya se las cobraré en la primera ocasión que tenga.

El seminario fue sobre "Por qué tu negocio necesita una gestión de inventario IT" y en un momento en que mis amigos de Proactivanet "estaban distraídos" dije: ...el Negocio NO necesita una herramienta para controlar su inventario IT. 

En todo caso el inventario de bienes estará registrado en la contabilidad y será suficiente para su custodia y control. El área administrativa no necesitará más. Los que tendrán mayor necesidad de la herramienta será la organización IT no sólo para controlar los activos/recursos sino también para gestionar incidencias, cambios, etc. Y allí es donde surge la necesidad de apoyo del negocio, sin embargo la gente…

Cómo aprobar exámenes ITIL en 3 pasos

Si Ud. está pensando en aprobar exámenes ITIL para lograr una certificación que lo acredite para la gestión de servicios IT, considere que lo mejor que puede hacer es considerar algunas buenas prácticas que varios alumnos me solicitaron volver a publicar. Las mismas son solamente consejos que les damos en este post, derivados de nuestra experiencia en el aula. (Al final del post, los tipos de exámenes)
Si quiere aprobar el examen, tendrá que estudiar (vaya novedad!) los materiales que le entreguen en el curso o los libros oficiales de la biblioteca. Si su examen es el de Fundamentos el objetivo es que adquiera lenguaje; le bastará con conocer las fases del ciclo de vida, (en este link un resumen recomendable) los conceptos de servicios y su gestión; con respecto a los procesos de gestión (hay 5 que no están incluidos en el examen): su definición, propósito, objetivos y relaciones con otros procesos.

Si su examen es de nivel intermedio es obligatorio hacer el curso; tendrá otros material…

ITIL, fases y sus procesos. Un resumen.

En muchas ocasiones durante la impartición de diversos cursos de ITIL, sobre todo en Fundamentos, me han pedido un resumen de los procesos y su ubicación en el ciclo de vida.
He desarrollado el siguiente gráfico identificando las fases con colores (de las tapas de los libros) y ubicado algunos procesos con injerencia en todo el ciclo de vida. Otros más centrados en su fase, aunque varios pueden ir ajustándose de acuerdo a la visión de cada organización.