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¿Se puede destruir valor en los servicios IT?

En ITSM es esencial que los servicios sean definidos en términos de valor para el negocio. Sin embargo en algunas (¿muchas?) organizaciones se llevan adelante acciones cotidianas que destruyen ese valor.

En el siguiente link explico 5 de dichas acciones que considero las mayores destructoras de valor en las organizaciones IT

Ponencia en Congreso Gigatic 2015

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Cómo aprobar exámenes ITIL en 3 pasos

Si Ud. está pensando en aprobar exámenes ITIL para lograr una certificación que lo acredite para la gestión de servicios IT, considere que lo mejor que puede hacer es considerar algunas buenas prácticas que varios alumnos me solicitaron volver a publicar. Las mismas son solamente consejos que les damos en este post, derivados de nuestra experiencia en el aula. (Al final del post, los tipos de exámenes)
Si quiere aprobar el examen, tendrá que estudiar (vaya novedad!) los materiales que le entreguen en el curso o los libros oficiales de la biblioteca. Si su examen es el de Fundamentos el objetivo es que adquiera lenguaje; le bastará con conocer las fases del ciclo de vida, los conceptos de servicios y su gestión; con respecto a los procesos de gestión (hay 5 que no están incluidos en el examen): su definición, propósito, objetivos y relaciones con otros procesos.

Si su examen es de nivel intermedio es obligatorio hacer el curso; tendrá otros materiales y su enfoque será más intensivo resp…

¿ITIL se actualizará de verdad?

A través de algunos agentes se ha conocido que la biblioteca ITIL será actualizada "ITIL will be updated in 2018." Bravo! Axelos ha despertado de su letargo. Sí, es lo que tiene que salgan amenazas desde los competidores. Bienvenida la competencia! ¿O te crees que por más que hayas cumplido la mayoría de edad has alcanzado la madurez? (Decía alguien que envejecer es obligatorio, madurar es optativo) ITIL ha madurado pero también ha envejecido. ¿Qué es lo que hará el propietario de la biblioteca? Dicen que dicen: ·The core elements of ITIL will remain as they are now (Los elementos esenciales de ITIL se mantendrán como hasta ahora…) Me imagino que se referirán al Ciclo de Vida de los Servicios; sin embargo los procesos necesitan una adecuación importante tal como se menciona en el 3er punto, más abajo. Mi opinión es que, por ejemplo, un proceso como G. de la Capacidad debería ser G. de la Innovación (hoy la capacidad tecnológica se contrata como servicio) y asumir el liderazgo en …

ITIL, fases y sus procesos. Un resumen.

En muchas ocasiones durante la impartición de diversos cursos de ITIL, sobre todo en Fundamentos, me han pedido un resumen de los procesos y su ubicación en el ciclo de vida.
He desarrollado el siguiente gráfico identificando las fases con colores (de las tapas de los libros) y ubicado algunos procesos con injerencia en todo el ciclo de vida. Otros más centrados en su fase, aunque varios pueden ir ajustándose de acuerdo a la visión de cada organización.